¿Quienes somos?

TEA Talavera es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es conseguir que las personas con Trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral y su inclusión social.

TEA Talavera agrupa a padres y madres de personas con TEA, adultos con TEA con capacidad de decisión y de autonomía y a sus familias, así como profesionales ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de los TEA.

 

MISION

Trabajaremos con personas dentro de los trastornos del espectro del autismo (TEA), en toda su extensión. (Según DSM-V).

Nuestras actividades se dirigirán hacia la promoción del reconocimiento de las personas con TEA por nuestra sociedad y sus instituciones, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos.

Para ello se promoverán y se coordinarán acciones de:

  • Sensibilización.
  • Investigación.
  • Desarrollo e implantación de modelos de intervención.
  • Desarrollo e implantación de programas y servicios para la inclusión social.
  • Formación y asesoramiento a profesionales y familias.
  • Defensa de los derechos del colectivo.

TEA TALAVERA además defiende y apoya:

  • La Carta de Derechos de personas con autismo, adoptada por el Parlamento Europeo el 9 de mayo de 1996.
  • La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo, que fueron aprobados por la ONU el 13 de diciembre de 2006, y aprobados y ratificados por España el 23 de noviembre de 2007.

VALORES

Las acciones que desarrolla la asociación TEA TALAVERA giran en torno a los siguientes valores que caracterizan la entidad:

  1. Especialización.

Dada la naturaleza de los TEA, sus características, la variabilidad de casos existentes y el desarrollo evolutivo de las personas que los presentan, se hace necesario disponer de apoyos diferentes y flexibles, que se ajusten a las necesidades educativas, formativas, laborales, personales, etc. de estas personas a lo largo de su vida.

TEA TALAVERA es una entidad que provee de apoyos especializados a su colectivo destinatario, que promueve una intervención basada en metodologías específicas de eficacia contrastada, y que reconoce y defiende la especificidad de los TEA en todos los ámbitos con el propósito de posibilitar el avance en el estudio y tratamiento de este tipo de trastornos.

  1. Reivindicación.

TEA TALAVERA está compuesta por personas con TEA y sus familias que defienden con gran implicación sus derechos.

TEA TALAVERA es una asociación comprometida que hace suyo el valor reivindicativo del movimiento asociativo y que defiende con determinación, en los ámbitos de su competencia, sus principios, valores y políticas.

TEA TALAVERA podrá desarrollar su misión gracias a la contribución solidaria de sus socios, colaboradores y voluntarios, y a los recursos que la sociedad le confía para el desarrollo de sus fines.

  1. Compromiso con la mejora.

Todas las acciones que realice TEA TALAVERA en sus ámbitos de actuación propios no contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias si no se realizan con criterios de excelencia.

TEA TALAVERA está comprometida con la mejora continua de sus procesos, con el fin de prestar un mejor servicio al colectivo al que se debe.

  1. Transparencia.

TEA TALAVERA proveerá de información veraz y fiable a sus socios, financiadores y colaboradores y adoptará las recomendaciones necesarias de transparencia y buenas prácticas.